Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Sé Digital?

Es un programa de formación online para desarrollar habilidades digitales y ayudar a los ciudadanos de las localidades seleccionadas para hacer negocios en Internet.

¿Cuál es la metodología del curso?

Sé Digital se ha desarrollado bajo 2 metodologías, MOOC (Massive Open Online Course) y SPOC (Small Private Online Course), acorde a las últimas tendencias de internet según el principio de educación abierta.

¿Qué necesito para hacer este curso?

Todo lo que se necesita es acceso a un ordenador/móvil con un navegador con una versión actual, una conexión a Internet y ganas de participar. La realización de las tareas requiere de ciertas competencias digitales, como búsqueda de información y participación en espacios digitales de debate y conversación, como foros y redes sociales.

¿A quién está dirigido?

El curso “Sé Digital” ofrece formación para cualquier persona interesada en conocer oportunidades de negocio desde su localidad utilizando Internet. También está dirigido a cualquier persona que quiera adquirir habilidades digitales para mejorar o vender sus servicios profesionales en la red o digitalizar sus negocios.

¿Cuántas horas de trabajo se requieren para superar este curso?

Aunque solo tiene carácter orientativo, la duración del curso es de 20 horas lectivas y tienes 6 semanas para poder culminarlo. Basados en el principio de educación abierta, puedes organizarte como desees en base a tu tiempo y disponibilidad, a cualquier hora del día. Recuerda tener siempre presente la hora de finalización del curso.

¿Cuándo inicia o termina mi curso?

Podrás encontrar la fecha de inicio y duración para cada curso en la página de descripción del mismo.

¿Puedo incorporarme en el curso sí ya ha comenzado?

Sí, aunque lo recomendable es iniciarlo en la fecha indicada. Durante el periodo en el que el curso esté abierto se permitirá la incorporación de nuevos alumnos.

No resido en las ciudades seleccionadas, ¿puedo acceder al curso?

El curso “Sé Digital”, es una iniciativa de EOI, en colaboración con Orange, enfocado a impulsar el tejido empresarial español de las ciudades seleccionadas. No obstante, escríbenos a sedigital@sedigitalylanzate.es e indícanos el nombre de tu ciudad y consultaremos si estará presente en futuras convocatorias.

Una vez registrado, ¿por dónde empiezo?

Deberás acceder a la plataforma del curso con la cuenta de correos con la que te has registrado. Una vez dentro, ¡ya puedes comenzar! Te recomendamos que entres en el apartado de Instrucciones dentro del curso para conocer cómo funciona el curso.

¿Puedo cambiar después mis datos?

En tu perfil podrás cambiar: nombre completo, correo electrónico y la contraseña. El nombre de usuario no se puede cambiar.

Tengo dudas, ¿a quién puedo dirigirme?

Si necesitas ayuda o tienes algún problema técnico con la plataforma puedes ponerte en contacto escribiendo a sedigital@sedigitalylanzate.es